Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 28 de julio de 2014

Cómo hacer galletas con fimo

Este es el primer tutorial que hago sobre una manualidad con fimo. Para quien no lo sepa, el fimo es arcilla polimérica que, una vez moldeada a nuestro gusto, se hornea para que endurezca. Podéis ver la receta casera pinchando AQUÍ, pero desde mi punto de vista, si queréis trabajar mucho con este material es mejor comprarlo.

En el post de hoy os enseñaré el paso a paso de algunas galletas hechas con fimo para que adornéis lo que queráis. Próximamente sabréis para qué las he utilizado yo ;)



Los materiales que vais a necesitar son:

- Fimo de diversos colores. No tenéis que comprar 4 tonos de castaño, ya que el fimo se puede mezclar para crear otros colores. ¿Dónde comprar el fimo? Lo encontraréis en tiendas de manualidades, yo lo he cogido AQUÍ, en Material Escolar.

- Rodillo. Lo mejor es que utilicéis un rodillo para fimo o en su defecto uno para foundant, que es el que utilizo yo.

- Cuchilla. La más adecuada es la de fimo, pero con las cuchillas de los cúter también podéis apañaros.

- Herramientas de modelar. Si no tenéis y no queréis comprar también podéis utilizar palillos, punzones, o cualquier cosa con la que podáis crear diferentes acabados en el fimo.

Explicar por escrito el paso a paso es imposible tanto de contar como de entender, por lo que os he hecho este vídeo tutorial en el que enseño el procedimiento de la mayoría de las galletas que habéis visto en la imagen de arriba. No he añadido explicación, sólo es necesario que observéis y si queréis imitéis los pasos. Espero que os sirva.



Después de modelar las galletas se meten en el horno a 110º durante 30 minutos. Pasado ese tiempo abrís el horno y dejáis que enfríe, y una vez frías las figuritas habrán endurecido y serán resistentes.






A mí me gusta el resultado y podéis utilizar estas formas para decorar muchos objetos. En Mi Taller de Dulces Ilusiones hacen unos dulces con fimo para crear pendientes, y quedan genial, como estos de galleta.


Tiene muchos más diseños. Creo que el que más me gusta es el de la tarta de limón. Podéis verlos todos si entráis AQUÍ.

¿Sabéis qué he hecho con estas galletas? Descúbrelo entrando AQUÍ.

Si te ha gustado esta manualidad tal vez te interesen los siguientes enlaces:

Y recordad que podéis seguir El Taller de Ire en:

3 comentarios:

  1. Interesante pero más aún te han quedado de maravilla las galletas; comparto contigo el que comprarlo es mejor, aunque conozco muchas amigas que lo preparan.
    Ahora esperar para saber en que vas a usar las galletas.
    Nos estamos leyendo,

    Un abrazo desde mi Super Nova :)

    ResponderEliminar
  2. Qué lindas te quedaron!! Me gustaron mucho!! ♥♥

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.