lunes, 30 de marzo de 2015

Curso de carvado de sellos: LECCIÓN 5: Cómo carvar los sellos

Llegamos a la lección más práctica y además más complicada de todas, pero también la más importante. Así que estad bien atentos y anotad todos los consejos que os doy porque comenzamos a carvar por fin nuestro sello.





Lo primero que os recomiendo es que encontréis un lugar tranquilo, cómodo y con mucha luz para carvar vuestro sello. Una vez que estemos asentados en nuestro lugar de trabajo, los materiales que debemos tener a mano solamente serán:
- Goma para carvar
- Gubias

Si queremos podemos cortar el trozo de goma carvada con un cúter, así que también podéis preparar uno por si lo necesitáis en algún momento.

En este momento se sobreentiende que ya tenemos el diseño pasado a la goma tal y como hemos aprendido en la lección 4, así que lo que debemos hacer es carvar la parte de la goma que NO está pintada, y de esta forma haremos los surcos alrededor de las líneas marcadas.

Como siempre, os dejo el vídeo en el que lo veréis más claro y os explico todos los detalles.



Después de conocer todos estos consejos y cómo hay que carvar, estamos listos para crear nuestros propios sellos, así que recordamos los puntos principales que debemos tener en cuenta para realizar esta técnica:
- La gubia debe estar en diagonal, ni vertical ni horizontal.
- Para carvar más fino apretaremos menos y para carvar más grueso apretaremos más la gubia sobre la goma.
- Se carvará la parte que no está pintada.
- Se comienza siempre por lo más difícil.
- Para carvar detalles pequeños y letras utilizaremos la gubia con forma de "v".
- Las líneas largas se deben carvar de manera continuada, sin levantar la gubia hasta que el trazo se acabe.
- Para realizar curva lo mejor es mover la goma en vez de la gubia para que el trazo no tenga cortes ni escalones.
- Cuando se carven palabras es conveniente hacer el surco siguiendo la silueta tanto arriba como abajo por toda la palabra sin levantar la gubia, después de esto se carvarán los detalles. De esta forma el carvado de la silueta de las letras estará más ligado.

Con la práctica cada vez podréis realizar sellos más complicados. Os dejo algunos ejemplos de los que he realizado hasta ahora para que veáis lo que podréis hacer gracias a esta técnica.





Si queréis esta información un poco más completa o ver el proceso de elaboración de una sello, podeéis entrar AQUÍ y ver cómo he hecho uno con esta técnica y los consejos que os he dado en ese momento.


Podemos dejarlos sólo con la goma, pero siempre nos será más fácil ponerles una madera para poder sellar cómodamente. Así que en la siguiente lección os enseñaré lo que hago yo para poder ponerles un agarre fácil y económico.

Si tenéis dudas ya sabéis que me las podéis dejar en los comentarios o en cualquiera de mis redes sociales:

Además algunas personas ya me habéis mandado las imágenes de algunos sellos que habéis hecho. Cuando vosotros también los hagáis podéis enseñármelos y los pondré en un vídeo al final del curso donde estarán recopiladas todas vuestras creaciones.

Y por si os habéis perdido alguna lección os dejo aquí las demás:

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...