Encuentra aquí el tutorial que buscas

miércoles, 10 de febrero de 2016

Cómo hacer teselas con azulejos

Siempre intento buscar alternativas fáciles y económicas para crear nuevos trabajos. En el caso de los mosaicos, si alguna vez te has puesto a buscar teselas habrás descubierto que una cajita pequeña de esas piedrecitas vale como si estuviese llena de recuadros de oro, por lo que crear un mosaico te puede salir bastante caro. Hoy te traigo una opción más para crear tus propias teselas.



Para hacer estas teselas vas a necesitar azulejos normales, de los que se ponen en las paredes. Puedes comprarlos o aprovechar los que quedan de alguna reforma u obra, de esta forma estarás reutilizando materiales que iban a ser desechados.




También necesitarás pintura. Yo te recomiendo la pintura para porcelana y cerámica, ya que se adhiere perfectamente a la superficie de los azulejos. Si no sabes cómo se utiliza o quieres más información sobre ella, puedes entrar AQUÍ donde te explico todo lo que necesitas saber y donde también te enseño estos juegos de café que decoré con ese tipo de pintura:


Si no quieres utilizar ese tipo de pintura, puedes hacerlo con acrílicos pero deberás aplicar una imprimación antes que hará que la pintura se pueda adherir al azulejo.


Para proteger las teselas necesitarás utilizar barniz. El tipo dependerá del acabado que quieras darle a tus teselas y mosaicos.




Por último, para cortar las teselas utiliza una tela vieja que te servirá de protección, unas tenazas y un martillo, que será con lo que cortes y rompas los azulejos.


En el siguiente vídeo te enseño y te explico con detalle el paso a paso. Es muy breve y te ayudará a crear tus propias teselas.






[embed]https://www.youtube.com/watch?v=7sL5uRIlEIE[/embed]


Como has visto, puedes crear mosaicos geniales con este tipo de teselas. A mí me gusta mucho el resultado.






Si te interesan más formas de hacer teselas, en esta sección: MOSAIQUISMO, te enseño varias alternativas, y además muchas ideas para que crees tus propios mosaicos.


En el próximo tutorial te enseñaré a hacer posavasos con este tipo de teselas, así que te aconsejo que estés atento al blog y a las redes sociales para no perdértelo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.