Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 27 de enero de 2020

¡NUNCA TIRES LAS BOTELLAS DE VIDRIO! - Crea BOTELLAS LUMINOSAS

En este tutorial te traigo una nueva forma de reciclar las botellas de vidrio vacías. Para ello vamos a utilizar las pinturas translúcidas para cristal Glass Deco de 𝗟𝗮 𝗖𝗮𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝗿𝗰𝗶𝗹𝗹𝗮. Son cómodas de utilizar, económicas, e crean un efecto vidriera translúcido con el que vamos a crear botellas luminosas.

Materiales

Para crear las botellas luminosas, además de las botellas de vidrio reutilizadas, como ya he comentado, necesitarás las Glass Deco. Puedes elegir o combinar entre:

Además, he utilizado para uno de los diseños el spray pizarra negro de PintyPlus, que le da un toque diferente a una parte de la botella. 

Tal vez también necesites otros materiales auxiliares como:
  • Cinta de carrocero
  • Papel de periódico
  • Funda plástica
  • Plantillas para tus diseños
Para que las botellas se iluminen puedes ponerles los tapones con luces.


Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube puedes ver cuál es el procedimiento que llevo a cabo para realizar la imitación a vidriera sobre las botellas de vidrio. Tienes varias formas de hacerlas, a sí que te recomiendo que las veas y después elijas la que se adapta mejor a tu forma de trabajar, a tus necesidades, al diseño que quieras crear y también al tipo de botella que quieras reutilizar.



En sí no considero que sean difíciles de hacer, creo que el nivel de dificultad lo marcas tú con el diseño que escojas crear. Recuerda que en internet tienes muchos patrones de vidrieras, mosaicos y siluetas que te ayudarán a realizar tu dibujo.

Si decides crear ciertas partes de los diseños fuera de la botella para después pegarlos de nuevo, debes realizarlos sobre una superficie plástica para poder despegarlos sin dificultad. Nunca los hagas directamente sobre la plantilla de papel, ya que la pintura se quedará pegada a él y no podrás pasarla a la botella.


Yo te doy la idea para reutilizar las botellas, pero también puedes hacerlo sobre cualquier frasco de vidrio o sobre lámparas.



Mi diseño favorito es el del falso mosaico combinado con el negro mate de la pintura pizarra. ¿Y el tuyo?






Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente decorando unas cajitas que han quedado genial:


Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

1 comentario:

  1. Hola Ire... Me encanta este trabajo de las botellas🥰quería preguntarte si hay que ponerle algún producto de capa protectora para que no se raye o no se despegue la pintura❓

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.